¡Alcoholemia positiva, colega!

Estos días la DGT está realizando una serie de campañas para tratar de concienciar a los incoscientes que pululan por las carreteras del pais. Hasta hace unos días la campaña hacia alusión al exceso de velocidad, pero hoy se ve que ya han cambiado.

Y es que de la que volvía a casa después de currar en los paneles luminosos de la autopista entre Gijón y Avilés me encuentro con la siguiente leyenda: “Alcoholemia posititva. 4-6 puntos”. Hombre es de suponer que el mensaje trata de avisar de el número de puntos que puedes perder al conducir ebrio, pero sin embargo no me parece una redacción adecuada, ya no tanto por el hecho de que parece que nos premian con de 4 a 6 puntos por ir mamaos con el coche sino por la asociación de las palabras “positiva” y “alcoholemia”. No es que no me parezca positivo el consumo de alcohol, todos los que me conoceis sabeis de mi afición a la cerveza, sin embargo en el contexto que nos atañe no me parece adecuado.

No se quién es el encargado de elegir el texto de los cartelitos luminosos de la autopista, pero considero que deberían tener un poco más de tacto. Luego que no nos extrañe cosas como lo que le pasó al Neng…

A video used to be embedded here but the service that it was hosted on has shut down.